CONSEJOS PARA UNA BUENA SALUBRIDAD A INDIA

No hay ninguna vacuna obligatoria a India. Sin embargo creo que son muy necesarias para vuestra tranquilidad. Estas vacunas serían: tifoideas y tétanos. La vacuna de la tifoideas se llama vivotif.  Son tres pastillas que se toman en días alternos y necesitan refrigeración. Por otro lado el tétanos se hará como recordatorio pero ante una herida con gravedad será algo muy seguro y eficaz contra las infecciones.Cartilla de vacunas para viajar a India

En relación a la profilaxis contra la malaria no lo recomiendo solamente en casos de que os piquen muchos insectos. Para poder evitar la picadura de los mosquitos en India podéis comprar una crema que se llama odomos , que generalmente lo vais a poder encontrar en las farmacias y la forma de utilizarla será en los amaneceres y atardeceres y cubrirse las piernas y los brazos con manga larga. Siguiendo estas instrucciones y durmiendo si se puede generalmente con aire acondicionado no tendréis problemas.

En cuanto a las diarreas del viajero que puedan surgir en algún momento de su viaje. Muy importante si uno toma alimentos de la calle siempre, y puntualizo siempre es importante que estén muy cocinados (uno puede coger tifus o bien amebas que son unos bichitos que se pegan a las paredes del estomago y que son bastantes complicados de expulsar). En relación a los zumos callejeros yo nos los recomiendo en absoluto dado su poca higiene aunque sean muy apetecibles.

Muchas veces uno no coge diarreas del viajero solamente por la comidas y bebidas sino también por el clima y el cansancio. Por lo tanto hay que beber mucha agua (embotellada) , hidratarse mucho y si uno empieza con diarreas, mezclar agua mineral con limón exprimido va muy bien para ayudar a esa pequeña infección. En el caso de que uno continué con diarreas lo mejor es llamar a un médico al hotel, en India no es aconsejable visitar un hospital a no ser que uno se encuentre en extrema gravedad. Os facilitarán unos antibióticos que os solucionarán el problema.

Para conseguir las vacunas para vuestro viaje a India, tenéis que contactar con el centro de vacunación internacional de vuestra ciudad.